Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, compartió detalles conmovedores sobre su infancia en una entrevista reciente con Yordi Rosado. Durante esta conversación, el cantante habló sobre los desafíos que enfrentó como hijo de inmigrantes latinoamericanos, así como las carencias que vivió, experiencias que marcaron su vida antes de convertirse en el famoso “Mr. Worldwide”.
El artista reveló que comenzó a trabajar desde los cinco años para contribuir a su hogar. “Yo empecé a trabajar a los cinco años en un pulguero y vendía camisas con mi mamá, ella me enseñaba a hablar con la gente”, recordó con nostalgia. También mencionó que desempeñó varios oficios a lo largo de su niñez, “limpiaba jaulas de pájaro, vendía agua, cable… yo era un chamaquito, les decía a los carros dónde podían parquear”.
Tras el divorcio de sus padres, Pitbull fue criado principalmente por mujeres de su familia, a quienes atribuye gran parte de su formación. “Ellas me enseñaron disciplina, a pensar de manera estratégica y a mantenerme lejos de los vicios”, comentó. Recordó que su abuela siempre le decía que “hay tiempo para todo” y que debía enfocarse en trabajar duro.
El cantante también compartió que pasó parte de su infancia en Atlanta bajo circunstancias difíciles, lo que lo llevó a vivir temporalmente con una familia estadounidense que incluso consideró adoptarlo. “Esa familia se portó muy bien conmigo”, aseguró, aunque su situación cambió cuando su madre se enteró, quien le dijo: “Dos horas, agarra tus cosas, voy a recogerte”, llevándoselo de regreso.
A pesar de las dificultades que enfrentó su madre, Pitbull reconoció que ella siempre lo enseñó a sobrevivir. “Me dio cariño, muchas cosas, pero más que nada, me estaba entrenando para la vida”, explicó. Hoy en día, el intérprete de éxitos como “Give Me Everything” y “Timber” sostiene que todo lo que aprendió en esos años lo ha aplicado tanto en su vida personal como en su carrera musical, forjando el carácter que lo llevó al éxito en la industria internacional.