En el vasto universo de los videojuegos de mundo abierto, se presentan innumerables opciones, muchas de las cuales son comparadas inevitablemente con GTA. No obstante, uno de estos títulos ha logrado hacerse un espacio propio en la industria, aunque no alcanzó la misma popularidad que el famoso juego de Rockstar Games. Este juego es Saints Row, desarrollado por Deep Silver, que ahora se encuentra disponible para los usuarios a un precio de tan solo 48 pesos en Steam y 37 pesos en la tienda de Xbox.
Con descuentos válidos hasta el 8 y 6 de octubre en Xbox y Steam respectivamente, los jugadores pueden adquirir este frenético título, que aunque no es el más famoso de la saga, ha llevado su mundo a un nivel de locura, repleto de acción y aventura, además de ofrecer armas icónicas como la Dubstepadora, que se convirtió en el centro de atención en su momento.
“No te pierdas las desternillantes locuras de Saints Row IV. Los Saints han pasado del ático a la Casa Blanca, pero la Tierra ha sido invadida y te toca a ti salvarla con un arsenal de superpoderes y extrañas armas en el juego de mundo abierto más alocado de la historia”, se menciona en la descripción del juego.
A lo largo de su existencia, esta saga nunca se ha tomado demasiado en serio, con historias que se enfocan más en la acción y el caos que en una narrativa profunda. Sin embargo, Saints Row IV llevó este concepto a un nuevo nivel, inspirándose en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos para crear un escenario caótico en la Casa Blanca, que incluye una invasión alienígena y un arsenal impresionante de armas y superpoderes.
Este título, que continúa la historia de Saints Row: The Third, es una secuela directa que cambia el contexto del juego, pasando de ser una narrativa centrada en el crimen a una trama de superhéroes y ciencia ficción. En este juego, el líder de los Saints es elegido Presidente de los Estados Unidos, solo para ser atacado por Zinyak, un jefe militar alienígena que asalta la Casa Blanca y abduce al gabinete presidencial.
Considerado el juego mejor valorado de la franquicia, Saints Row IV se distingue de sus tres predecesores al recibir un notable puntaje de 86 en Metacritic, lo que lo convierte en un título imprescindible tanto para los aficionados al género como para los seguidores de la saga. Actualmente, está disponible en diversas plataformas, incluyendo Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, Nintendo Switch y PC.