Quince años después de su primera publicación, el profesor Salvador Guzmán Moral, quien también es presidente de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra, ha revelado una versión revisada de su obra “La Infantona. Rival de la Infanta Eulalia. Carmela Giménez”. Este evento tuvo lugar en el Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava, donde Guzmán se desempeña como director. En la presentación, lo acompañaron el historiador José Luis Casas y la delegada municipal de Cultura, Ma Sierra Sabariego.
En esta nueva edición, Guzmán no solo presenta fotografías inéditas de Carmela Giménez, sino que también aporta información adicional sobre la vida de esta mujer, nacida de un zapatero y una empleada doméstica. Giménez fue amante del infante de España y duque de Galliera, Antonio de Orleans, quien era esposo de la infanta Eulalia de Borbón, hija de la reina Isabel II y hermana del rey Alfonso XII.
La historia de Carmela Giménez es notable, ya que estuvo cercana a los círculos de poder en Europa durante casi tres décadas, abarcando desde finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX. Su vida, que desafiaba las convenciones sociales de su tiempo, ocupó un lugar destacado en la prensa del corazón y fue responsable del primer divorcio en la Casa Real española. Según las palabras de Guzmán, “Carmen Giménez, hasta el último momento, fue dueña de su propio destino, transgrediendo muchas normas sociales y convenciones de su tiempo”.