El cineasta estadounidense Woody Allen se encuentra “extremadamente afectado” por el fallecimiento de la actriz Diane Keaton, quien murió el pasado sábado en California a los 79 años, según reveló una fuente a la revista People.
La fuente aseguró que Allen está “extremadamente angustiado, sorprendido y afectado” por la noticia. El fallecimiento de Keaton, con quien mantuvo una amistad duradera, le ha provocado reflexionar sobre su propia mortalidad. “Él no sabía que su salud se estaba deteriorando. Nadie parecía estar al tanto de la situación. Estaba sorprendido”, indicó la fuente.
Diane Keaton, reconocida por su talento en la actuación y ganadora de un Oscar, y Allen se conocieron a finales de la década de los sesenta, cuando ella audicionó para su obra de teatro “Tócala otra vez, Sam”. Después de una breve relación sentimental, ambos continuaron siendo amigos durante más de seis décadas, según lo recordó la fuente. “Él la apreciaba mucho”, expresó.
A lo largo de sus carreras, Woody Allen y Diane Keaton colaboraron en ocho películas, entre las que se destacan la icónica “Annie Hall” de 1977, que le valió a Keaton el Oscar a la mejor actriz, así como “Manhattan” de 1979.