Christian Louboutin ha nombrado al rapero estadounidense Jaden Smith, hijo del actor Will Smith, como su primer director creativo de moda masculina. Esta noticia se hizo oficial el miércoles y la marca anunció que Smith presentará sus primeras creaciones en enero de 2026.
Con 27 años, Smith será responsable de la supervisión de cuatro colecciones anuales que incluirán zapatos, artículos de piel y accesorios para hombres. Además, se encargará de desarrollar un “universo visual y emocional” que abarque campañas, eventos y experiencias inmersivas, según un comunicado emitido por la casa de moda.
El artista, conocido por su marca de ropa urbana MSFTSrep y su estilo único, lanzará una colección “cápsula” para Christian Louboutin en enero, seguida de su colección debut durante la Semana de la Moda de Hombre en París.
El propio Louboutin destacó en una publicación de Instagram el “estilo y sensibilidad cultural” de Smith, y mencionó que desde que lo conoció hace seis años, sintió que encajaba de manera “natural” en su equipo creativo. Por su parte, Smith elogió el “respeto a la libertad creativa” que ha encontrado en la marca.
El joven diseñador expresó su deseo de continuar con el “legado” de Christian Louboutin, famoso por sus zapatos de tacón con suela roja. Aseguró que rendirá homenaje al pasado de la marca, al tiempo que aportará su propia visión para dar forma a su futuro.
En una entrevista concedida a The New York Times, Smith compartió que su objetivo con la primera colección es “crear zapatos para el multiverso de los hombres: el abuelo, el padre, el hijo mayor, el hijo menor”. Identificándose con el hijo menor, añadió que su generación “está diseñando para todos”.