El Gobierno de Israel aprobó un acuerdo negociado por el Presidente Donald Trump para implementar un cese al fuego en el conflicto que ha durado dos años en Gaza. Esta decisión se tomó el jueves, horas después de que Trump y el principal negociador de Hamas, Khalil al-Hayya, anunciaran el fin de las hostilidades en la región.
En un discurso transmitido por televisión, al-Hayya comunicó que ambas partes habían llegado a un entendimiento para poner fin a la guerra y que el gobierno de Estados Unidos había garantizado el cumplimiento de este acuerdo. Según lo establecido, el Ejército israelí se retirará a las líneas acordadas dentro de la Franja de Gaza, iniciando un periodo de 72 horas durante el cual Hamas deberá liberar a todos los rehenes que mantiene.
Es importante resaltar que la declaración se centró en la liberación de los rehenes y no abordó otros aspectos del plan propuesto por Trump para terminar con el conflicto. Se anticipa que Israel liberará a casi 2 mil prisioneros palestinos como parte de este acuerdo, a cambio de los 48 rehenes restantes.
