Un hombre de 32 años ha sido detenido tras un ataque con arma blanca que dejó a 11 personas heridas en un tren de pasajeros en Huntingdon, Londres. La Policía de Transporte Británica anunció el lunes que Anthony Williams enfrenta múltiples cargos, incluyendo 10 por intento de asesinato, uno por lesiones y otro por posesión de un arma blanca.
El ataque ocurrió el pasado sábado y, según las autoridades, Williams también es sospechoso de haber atacado a otras dos personas, entre ellas un menor de 14 años, en un incidente separado en la estación de tren ligero de Pontoon Dock, justo antes de la 1 de la madrugada del mismo día. En este incidente, una víctima sufrió lesiones faciales como resultado de un apuñalamiento.
Además, la Policía de Cambridgeshire investiga la posible vinculación de Williams en tres incidentes ocurridos en Peterborough. Uno de estos incidentes involucró un apuñalamiento el viernes por la noche, donde un niño de 14 años resultó herido, y otros dos reportes de un hombre armado con un cuchillo en una barbería durante el mismo fin de semana. En cada caso, el sospechoso huyó rápidamente de la escena y no se realizaron detenciones adicionales.
Las autoridades han afirmado que no están tratando los apuñalamientos en el tren como un acto de terrorismo y no buscan a otros sospechosos. Un segundo hombre que fue arrestado inicialmente como sospechoso fue liberado sin cargos el domingo.
Williams, originario de Peterborough, compareció brevemente ante un tribunal de magistrados. Durante la audiencia, fue escoltado por cuatro agentes de seguridad y se le ordenó permanecer detenido hasta su próxima comparecencia programada para el 1 de diciembre. No se le solicitó que presentara una declaración.
El cargo de lesiones está relacionado con el presunto ataque a un agente de policía, al que golpeó en la nariz durante su arresto.
						
									





























































