La Embajada de Irán en México ha refutado las alegaciones sobre un intento de atentado contra la embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger. Esta representación diplomática ha calificado la acusación como un “invento mediático” cuyo fin es deteriorar las relaciones históricas y amistosas entre ambos países.
En un comunicado, la embajada subrayó que “nunca traicionará la confianza” que México ha depositado en Irán. “La seguridad y la reputación de México son también nuestra seguridad y reputación. No dañaremos la buena imagen de los mexicanos, nuestros amigos. Traicionar los intereses de México es traicionar los propios”, afirmaron.
Además, la embajada acusó a quienes señalan a Irán de antisemitismo de estar fabricando “una gran mentira” que proviene de “líderes racistas israelíes”. En su defensa, señalaron que en Irán existen más de 100 sinagogas que están abiertas al público sin la necesidad de seguridad.
La embajada de Israel en México, por su parte, agradeció a las autoridades mexicanas por sus esfuerzos en neutralizar lo que describieron como intenciones terroristas dirigidas por Irán contra su embajadora. El portavoz israelí, Oren Marmorstein, destacó la importancia de la cooperación en materia de seguridad y el intercambio de información entre ambos países.
Este incidente subraya las tensiones en la región y el papel de la diplomacia en la resolución de conflictos. Las autoridades continúan trabajando para mantener la seguridad y las relaciones bilaterales en un entorno complejo.

































































