Este lunes, Israel llevó a cabo la entrega de 45 cuerpos de palestinos a Gaza como parte de un acuerdo de alto al fuego alcanzado con Hamas. Esta acción se enmarca en el proceso de liberación de rehenes y presos en la región.
Los cuerpos fueron recibidos en el hospital Nasser de Jan Yunis, ubicado en el sur de Gaza, y la entrega se realizó a través de la Cruz Roja. Según informes del Ministerio de Sanidad de Gaza, esta constituye la primera entrega de cadáveres bajo el acuerdo de alto el fuego entre ambas partes.
Con el inicio del cese al fuego, Hamas liberó a 20 rehenes israelíes que se encontraban en Gaza y ha comenzado a entregar los cuerpos de los rehenes fallecidos, habiendo entregado hasta el momento 4 de los 28 cuerpos que se comprometió a devolver.
Por otro lado, el Servicio de Prisiones de Israel completó la liberación de 1,968 presos palestinos, cumpliendo así con lo acordado en el intercambio entre las partes. Este proceso de intercambio es parte de los esfuerzos internacionales para establecer una paz temporal en Gaza, garantizando que los cuerpos y rehenes sean entregados de manera segura y conforme a los protocolos humanitarios establecidos.
