El gobierno de Israel ha adquirido espacios publicitarios en Google para difundir información engañosa sobre la Flotilla Global Sumud (FGS), según un informe del portal Truth Out. Este contenido califica a los participantes de la flotilla como cómplices de grupos violentos y terroristas.
David Adler, un miembro de la flotilla y economista estadounidense, utilizó su cuenta en X para denunciar que “Google permite que el Estado de Israel “patrocine” los resultados de búsqueda más populares con acusaciones absurdas de que “albergamos el terrorismo”. Esto es pura incitación y pone en riesgo la vida de los participantes. Aun así, seguimos rumbo a Gaza”.
El medio estadounidense también destacó que Google se encuentra bajo un contrato de seis meses que implica un pago de 45 millones de dólares a la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para la publicación de anuncios y propaganda online, incluyendo en YouTube.
Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia y cofundador de la Internacional Progresista, comentó que “primero, la llamaron la Flotilla de Hamas, empleando la táctica habitual de estampar el logo del grupo islamista en cualquiera que estén a punto de asesinar, mutilar o agredir”.
Por otro lado, los organizadores de la Flotilla Global Sumud han reportado que han visto múltiples drones cerca de su posición, al aproximarse a las aguas internacionales entre Italia y Chipre, donde se teme que Israel intente interceptarlos, según informaciones de Al Jazeera. En redes sociales, el grupo expresó su preocupación por el aumento repentino de la actividad aérea y añadió que están monitoreando la situación de cerca mientras se coordinan con sus socios para documentar y evaluar el desarrollo de los hechos.
A pesar de las agresiones con drones, la flotilla sigue avanzando hacia Gaza.
