El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, ha expresado su firme intención de fortalecer de manera significativa los lazos de amistad con la República Popular China. En una carta dirigida al presidente chino, Xi Jinping, Kim destacó la importancia de trabajar juntos en la lucha por la causa socialista, lo que a su juicio, beneficiará a los pueblos de ambas naciones.
Este mensaje fue enviado como respuesta a las congratulaciones de Xi por el 77.o aniversario de la RPDC, celebrado el 21 de septiembre. La agencia estatal de noticias KCNA publicó la carta el martes, en la que Kim aseveró que su nación, junto a los camaradas chinos, se dedicará a impulsar el desarrollo de relaciones amistosas en el marco de su lucha común.
El mandatario norcoreano también hizo énfasis en la necesidad de fortalecer y desarrollar aún más las relaciones tradicionales de cooperación entre ambos países, adecuándose a las exigencias de la época actual. Agradeció al pueblo chino e hizo votos por el éxito en el cumplimiento del 14.o Plan Quinquenal, así como en la construcción de un Estado socialista moderno bajo la dirección del Partido Comunista de China.
Kim concluyó su misiva deseando prosperidad al pueblo chino, reafirmando su compromiso con la amistad y la cooperación internacional en el marco del socialismo.