El Kremlin ha respondido a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien comparó a Rusia con un tigre de papel. En una reciente entrevista, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia es, en realidad, un verdadero oso y que no existen osos de papel.
Peskov hizo estas declaraciones en respuesta a un post de Trump en Social Truth, donde el presidente estadounidense mencionó que “Rusia lleva tres años y medio luchando sin rumbo en una guerra que una auténtica potencia militar debería haber ganado en menos de una semana”. Al respecto, el portavoz enfatizó que el ejército ruso es conocido por su fortaleza y que no debe ser subestimado.
El portavoz también recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha indicado en múltiples ocasiones que las operaciones militares se llevan a cabo con cautela para reducir al mínimo las bajas, subrayando que “es preferible extender las acciones en el tiempo que apresurarse y aumentar el número de muertos”.
Además, el Kremlin considera erróneo que Trump aliente a Ucrania a recuperar los territorios bajo control ruso. Peskov declaró que “la idea de que Ucrania puede recuperar algo (territorios) es, en nuestra opinión, errónea”. El portavoz señaló que la situación en el frente es desfavorable para Ucrania y que es probable que empeore, ya que la dinámica actual demuestra lo contrario.
Esta postura del Kremlin se produce en un contexto donde Trump ha cambiado su retórica respecto a la guerra en Ucrania, que se inició en 2022. Peskov sugirió que los recientes comentarios de Trump podrían estar influenciados por su reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y advirtió que “para aquellos que no desean negociar hoy, la situación será mucho peor mañana y pasado mañana”.
































































