El relator especial de la Organización de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri, declaró que “la ONU murió en Gaza” tras las trágicas muertes de dos bebés palestinos, Mahmoud Fattouh, de dos meses, y Yazan al-Kafarneh, de diez, quienes perdieron la vida por hambre en los primeros meses del año pasado.
Durante su intervención en una audiencia del comité de la Asamblea General en Nueva York, Fakhri afirmó que estos fueron los primeros menores reportados que fallecieron debido a la desnutrición y deshidratación en medio de la crisis alimentaria exacerbada por las acciones de Israel en Gaza.
El relator enfatizó la gravedad de la situación al señalar: “Cuando un padre sostiene en brazos a su hijo hambriento, mirándolo a los ojos mientras muere de hambre, significa que toda una sociedad está bajo ataque y que la hambruna se extiende”.
Fakhri añadió que “cada vez que un niño muere de hambre, deshidratación y desnutrición, el mundo se hunde aún más en el abismo”, destacando la urgencia de abordar esta crisis humanitaria que afecta a la población de Gaza.
Con información de: La Jornada.
