La líder opositora venezolana María Corina Machado ha expresado que el “próximo premio será la libertad” tras recibir el Nobel de la Paz 2025. En un video compartido en sus redes sociales, Machado dedicó este reconocimiento a sus compatriotas y destacó que es “un impulso único que inyecta energía y confianza en los venezolanos, dentro y fuera del país”.
En su mensaje, la exdiputada enfatizó que el galardón es “para los que no se rinden nunca” y que eligen la libertad como el camino hacia la paz, incluso cuando las circunstancias parecen empujar al odio. También lo dedicó a “los que resisten sin odio, a los que soportan el hambre, el miedo y el silencio, pero nunca dejan de creer”. “A las madres que siguen esperando a sus hijos. A los que luchan sin descanso, a los que marchan con fe. Este premio es (…) para ti, es para mí, es para todos”, añadió.
El Comité Nobel noruego, con sede en Oslo, anunció el viernes que Machado fue galardonada “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”. La líder opositora también dedicó el premio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociendo su apoyo a la causa de la oposición en Venezuela.
Machado argumentó que el mejor homenaje a Alfred Nobel, el fundador del premio, será garantizar la “transición a la democracia” en el país sudamericano. Además, subrayó que este premio representa un impulso sin precedentes que puede energizar a los venezolanos en su búsqueda de libertad, en un contexto donde la oposición mayoritaria ha denunciado un “fraude” en las elecciones presidenciales de 2024, donde el ente electoral proclamó la victoria de Nicolás Maduro.
Para seguir informado sobre las últimas noticias, se invita a los lectores a unirse al canal de WhatsApp de Frontal27.com.