Conecta con Nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Rumores sobre la muerte de Raúl Castro resultan falsos

La supuesta muerte de Raúl Castro ha sido desmentida por fuentes oficiales.

Recientemente, han circulado rumores sobre la supuesta muerte de Raúl Castro, el expresidente cubano. Estos rumores surgieron tras informes sobre un deterioro en su salud, lo que llevó a muchos usuarios de redes sociales a especular sobre su fallecimiento.

El miércoles comenzaron a aparecer publicaciones en plataformas como X, donde figuras como Simón Levy y Fernando Belaunzarán compartieron la noticia de su muerte. La cuenta CiberCuba fue una de las primeras en difundir esta información, la cual fue rápidamente recogida por diversos medios y usuarios en línea.

No obstante, la cuenta InfodemiaMx desmintió los rumores la noche del 26 de septiembre, afirmando: “Es falso que el expresidente de Cuba, Raúl Castro, haya fallecido. La desinformación proviene de una cuenta relacionada con la difusión de noticias falsas y fue propagada por cuentas apócrifas. Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha brindado información al respecto”.

Al parecer, la confusión se originó a partir de una broma de una página en X que se identifica como “fake/parodia”. Aunque el gobierno cubano no suele emitir comunicados sobre la salud de sus líderes, lo que facilita la propagación de rumores, hasta ahora no ha habido confirmación oficial sobre el estado de salud de Castro.

Las apariciones públicas de Raúl Castro se han vuelto cada vez más raras en los últimos años, lo que ha alimentado aún más las especulaciones sobre su estado. En el pasado, han circulado otros rumores sobre su muerte que también resultaron ser falsos.

Te recomendamos

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.