El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves por la noche en su plataforma Truth Social que se han suspendido todas las negociaciones comerciales con Canadá. Esta decisión surge tras las acusaciones de que el gobierno canadiense tergiversó al expresidente Ronald Reagan en un anuncio publicitario en contra de los aranceles impuestos por su administración.
En su publicación, Trump calificó como “atroz” el uso de la imagen de Reagan en la campaña, citando un comunicado de la Fundación Ronald Reagan, que calificó el video como “fraudulento y falso”. Este anuncio, que supuestamente fue emitido por autoridades de la provincia de Ontario, bajo el liderazgo del gobernador conservador Doug Ford, habría tenido un costo estimado de 75 mil dólares.
Trump argumentó que esta campaña estaba diseñada para influir en decisiones de la Corte Suprema y otros tribunales en Estados Unidos. Hasta el momento, el gobierno canadiense no ha emitido una respuesta oficial a las acusaciones ni a la cancelación de las negociaciones comerciales.
La declaración de Trump se produjo poco después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, expresara su intención de duplicar las exportaciones de Canadá a otros mercados fuera de Estados Unidos, citando las preocupaciones sobre los aranceles impuestos por el presidente estadounidense.






























































