Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Última oferta: casa por cárcel

Imagen de portada: Primer plano de la bandera del Estado de Venezuela.

Por Pancho Alegría

[Nota editorial: Artículo originalmente publicado en 2017, recuperado por su relevancia analítica sobre la situación venezolana]

Más generos@s no podemos ser.

Vista las calamidades a que ha sido sometido nuestro pueblo y la traición que ha sufrido de parte de l@s responsables del drama humano que nos ha tocado vivir: muertes, enfermedades, masacres contra la población, demencia, estrés, desnutrición, malformaciones de niñ@s al nacer, embarazo precoz, abandono o interrupción de escolaridad, desempleo, precariedad, alcoholismo, drogadicción, prostitución, destrucción de empresas básicas, daños ecológicos, entrega de soberanía en negocios con transnacionales imperiales; hemos decidido ofrecer al señor Nicolás Maduro Moros una salida a la grave situación que vive la nación.

Lo hacemos en defensa de los intereses del pueblo venezolano y de lo poco y rescatable que queda del Proceso Bolivariano, que ante este fatídico escenario sigue contando con el respaldo de quienes viven honestamente del producto de su trabajo creador. Proceso que estamos obligados a seguir transitando tod@s l@s que llevamos una vida militando y seguimos militando en el Movimiento Revolucionario Venezolano…

La situación del país es grave y requiere de soluciones inmediatas.

Antes de que los imperios decidan nuestro “futuro” debemos buscar una solución inmediata a nuestra existencia como Estado soberano e independiente.

Habida cuenta que la corrupción ha permeado todas las instancias públicas y privadas, encontrándose la nación en manos de elementos cuyas prácticas y procederes delincuenciales mantienen en peligro la existencia de la misma, evidenciados en hechos públicos y notorios como:

  1. Corrupción en contrato de PDVSA por $1.300.000.000.
  2. Empresas y propiedades en Miami por comandante de la marina venezolana en complicidad con oficiales y empresarios.
  3. Capriles recibió tres millones de dólares de Odebrecht.
  4. Exgerentes de PDVSA bachaquean crudo criollo en Colombia con fachada empresarial.
  5. Empresas transnacionales y nacionales roban dólares del Estado a través del sistema de asignación de divisas.

Todo este entramado delincuencial ha permitido el desfalco a la nación de más de 500 mil millones de dólares; delito que ha arruinado la economía del país y es la génesis de la situación caótica en que se encuentra la Matria.

Solicitamos concertar un acuerdo que permita invitar desde la Presidencia de la República a tod@ persona incursa en delitos contra el patrimonio público a regresar, de manera voluntaria y de inmediato, la fortuna mal habida.

A quienes acepten el acuerdo les será concedida “Casa por Cárcel”. Además, el Estado venezolano no entregará sus connacionales a autoridad extranjera alguna.

Con esta medida podríamos recuperar más de 250 mil millones de dólares; capital que serviría para un Plan de Emergencia que atienda la situación del país.

El resto del capital será identificado mediante Auditoría Pública con participación ciudadana e internacional.

Identificados los responsables, se procederá a la requisición, repatriación de capitales y captura de los involucrados, con base en resoluciones de la ONU y leyes internacionales, con la participación de ciudadan@s del mundo.

Ciudadano presidente, Nicolás Maduro Moros, usted tiene la palabra. El asalto final de los imperios se está cocinando y no hay tiempo que perder.

Esta propuesta incluye a entes civiles y militares sin distingo de ideologías, especialmente a quienes viven honestamente de su trabajo creador.

Estupid@ es quien no se irrita en las cosas que debe… Pero no se equivoquen: somos un pueblo manso pero arrecho.

¡Justicia que esperamos se haga honor al Cacique Sabino Romero!

[email protected]

Te puede interesar:

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.