La alcaldesa Rocío Adame Muñoz ha instado a los ciudadanos a prepararse para la inminente temporada de lluvias. Aunque los pronósticos de Protección Civil indican que se espera menos lluvia que en el año anterior, es fundamental que la población esté lista para enfrentar cualquier posible contingencia.
Ante el impacto devastador que las lluvias torrenciales han causado en varios estados del sur del país, Rocío Adame Muñoz pidió a los rosaritenses que tomen precauciones para evitar tragedias similares. “En 31 estados ha estado lloviendo mucho, con lluvias atípicas, y en varios estados la situación es complicada. Esperemos que eso no pase aquí, pero es importante recordar a los ciudadanos que ellos son quienes pueden revisar su casa y estar prevenidos”, destacó la alcaldesa.
La funcionaria también aseguró que el gobierno municipal se encuentra en proceso de preparación, tanto en el Ayuntamiento como en las delegaciones de Plan Libertador y Primo Tapia. Se mantendrán atentos a las necesidades de la población en caso de que sea requerido algún tipo de asistencia. Adame Muñoz precisó que brindarán apoyo con lonas y despensas si la situación lo amerita.
Además, ha ordenado a la Dirección de Servicios Urbanos que mantenga limpios los cauces y arroyos, garantizando que el agua pueda fluir sin obstáculos, lo que minimizará el riesgo de deslaves y desbordamientos. Por último, enfatizó la importancia de que las personas que habiten en zonas de riesgo, como aquellas cercanas a cauces y arroyos, tomen sus precauciones y consideren un refugio alternativo en caso de que las condiciones meteorológicas lo requieran.
