La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reportó un avance significativo en el Censo de Bienestar, con 26,311 viviendas censadas hasta el 15 de octubre. Este esfuerzo se realiza casa por casa en 58 municipios de los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.
Montiel Reyes, a través de una tarjeta informativa, aseguró que se continuará trabajando en las áreas afectadas el tiempo que sea necesario para brindar apoyo a la población. “Llegaremos a todos los rincones donde se necesite censar a la población”, destacó la funcionaria.
El censo, que se lleva a cabo con la participación de más de 800 servidores de la nación, busca evaluar las afectaciones en los domicilios debido a las recientes lluvias. Hasta la fecha, los censadores han visitado 13 municipios en Veracruz, 17 en Hidalgo, 15 en Puebla, 7 en Querétaro y 6 en San Luis Potosí.
Como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), se han establecido 15 campamentos para los servidores de la nación, quienes provienen de las 32 entidades del país. Estos campamentos permiten que los censadores entreguen diariamente los formatos correspondientes a los censos realizados.
Este esfuerzo tiene como objetivo asegurar que todos los ciudadanos que han sufrido afectaciones reciban la atención que necesitan, subrayando la importancia del censo para la implementación de políticas efectivas de apoyo social.