Como parte de la preparación para el lanzamiento del programa de transporte “Aquí Vamos Gratis”, que comenzará el 1 de octubre, se llevó a cabo un curso de capacitación para 52 operadoras y operadores que conducirán las rutas troncales del servicio.
El alcalde Javier Díaz González enfatizó la importancia de que los conductores no solo posean habilidades de manejo, sino que también estén capacitados en atención al cliente, seguridad y conocimiento de las normativas de tránsito.
Durante el curso, se abordaron temas cruciales, entre ellos la conducción segura, la salud del operador y las normas de tránsito, con un enfoque particular en el trato amable hacia los usuarios del transporte público.
Además, la empresa responsable del programa impartió conocimientos en primeros auxilios, que incluyen técnicas de reanimación cardiopulmonar, así como capacitación en manejo defensivo y el uso de extintores. El objetivo es asegurar un servicio de transporte que sea seguro y confiable para los habitantes de Saltillo.
El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS), Víctor de la Rosa Molina, destacó que la intención es ofrecer a los usuarios una experiencia renovada al utilizar el transporte público, convirtiéndolo en una opción viable de movilidad.
De la Rosa Molina también recordó que el programa “Aquí Vamos Gratis” avanza según lo planeado, y que ya se han realizado exitosos recorridos de prueba con las unidades que estarán en operación.
“Todos los operadores estarán uniformados”, aseguró, añadiendo que, a partir del 1 de octubre, comenzarán a operar las dos rutas troncales que conectarán los puntos más relevantes de la ciudad de sur a norte y de este a oeste.