La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa ha lanzado una invitación a la ciudadanía para unirse a su evento “Trick or Treat”. Este bazar local, programado para el próximo domingo 26 de octubre, tiene como objetivo recaudar fondos en beneficio de la Fundación La Casita Verde, que se dedica al rescate y cuidado de animales en situación de calle.
El bazar se llevará a cabo en Plaza Engrei a partir del mediodía, y se anticipa la participación de alrededor de 30 expositores. Los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos, que van desde postres y comida oriental y mexicana, hasta repostería elaborada específicamente para perros y gatos.
En palabras de Bertha Alicia Avilés, vicepresidenta del área de Comunidad y Bienestar Animal de la CMIC, el evento contará con diversas actividades diseñadas para toda la familia. Habrá un concurso de disfraces para mascotas y un área especial para tomar fotografías. “Será un evento completamente “pet friendly”. Queremos que las familias disfruten junto con sus mascotas y, al mismo tiempo, contribuyan a una buena causa”, declaró Avilés.
Además, se habilitará un espacio dedicado a recibir donaciones en especie, tales como alimento para mascotas, artículos de limpieza y prendas abrigadoras para los animales rescatados. Avilés enfatizó la importancia de este apoyo, especialmente con la llegada de la temporada de frío, indicando que “todo lo que se recaude se destinará a Casita Verde y a otros rescatistas que lo necesiten”.
Finalmente, Avilés recordó que los recursos económicos generados a través de los expositores serán utilizados para impulsar diversas acciones en favor del bienestar animal en la localidad. Este evento representa una oportunidad significativa para que la comunidad se involucre y haga una diferencia en la vida de los animales necesitados.