El servicio de transporte público en Saltillo pasará a manos de DM Control, luego de una licitación pública donde solo esta empresa participó, así lo confirmó el alcalde Javier Díaz González. Este cambio promete ofrecer un servicio de calidad a los saltillenses, con vigilancia y supervisión sobre los 35 camiones que se pondrán en operación.
Mejoras en el servicio y ahorro para las familias
El edil destacó que estos nuevos camiones contarán con características modernas como aire acondicionado y accesibilidad, lo que mejorará la experiencia del usuario. Con la implementación de las rutas troncales gratuitas, se estima que las familias ahorrarán un 50 por ciento en sus gastos de transporte, que actualmente representan un 30 por ciento de sus ingresos.
“El municipio no erogará ni un solo peso hasta que los 35 camiones nuevos estén en funcionamiento”, explicó Díaz. Este enfoque busca asegurar que cada unidad esté en óptimas condiciones, con mantenimiento adecuado y seguro, además de garantizar que los choferes estén bien capacitados.
Compromiso con la calidad y la credencialización
El alcalde enfatizó que la empresa DM Control deberá cumplir con altos estándares de servicio. “Vamos a tener mano dura en garantizar que se cumpla con cabalidad el servicio que se tiene que otorgar a la ciudadanía; que sea un servicio de experiencia muy diferente”, señaló.
Por otra parte, en cuanto a la campaña de credencialización, se espera que al finalizar el año se alcancen los 100 mil usuarios con esta credencial, dado que hasta ahora se han registrado 14 mil saltillenses. Esta medida busca facilitar el acceso al servicio y fomentar su uso en la comunidad.
La entrada DM Control se encargará del transporte público en Saltillo se publicó primero en El Heraldo de Saltillo.