Xalapa, Ver.– La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha intensificado su apoyo en los municipios del norte del estado de Veracruz. Esto se realiza a través del envío de personal, maquinaria y vehículos dedicados a la limpieza, remoción de escombros y rehabilitación de caminos que han sido dañados por la vaguada y depresión tropical 90E.
En la actualidad, la SIOP está utilizando a 300 trabajadores en el terreno, quienes se encargan de retirar materiales de desecho, nivelar caminos y transportar residuos hacia centros de acopio. Además, están realizando el transporte de materiales necesarios para rellenos y estabilización de accesos.
Simultáneamente, se lleva a cabo la limpieza de calles, el desazolve del sistema de alcantarillado y se suministra combustible para asegurar el funcionamiento de la maquinaria pesada. También se proporciona apoyo mediante el traslado de kits de limpieza, despensas y herramientas a las brigadas y comunidades impactadas.
Con estas acciones, la SIOP refuerza la respuesta del Gobierno del Estado, trabajando en coordinación con autoridades municipales y el sector privado. El objetivo es restablecer la conectividad y mejorar las condiciones de habitabilidad en las áreas más afectadas por las inundaciones.