El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, ha puesto en marcha la regeneración de la zona que sufrió un incendio reciente. Esta acción se lleva a cabo tras finalizar el levantamiento del peritaje y confirmar que no existen riesgos por parte de Protección Civil Municipal.
Las labores de regeneración se enfocan en la reparación integral de las calles Morazán y Azucena, ubicadas en las colonias Zimix y Jardines de Santa Catarina. El objetivo es garantizar que los residentes cuenten con la infraestructura necesaria para su seguridad y bienestar.
“Estamos iniciando los trabajos de regeneración para limpiar toda la zona afectada por el incendio. Se están despejando las calles con el retiro de vehículos dañados, la eliminación de escombros y el cableado deteriorado. También se repondrá el alumbrado público que resultó afectado”, destacó el edil.
El personal de la Secretaría de Servicios está llevando a cabo tareas que incluyen la remoción de vehículos consumidos por el fuego, así como la limpieza de calles y banquetas. También se están retirando postes dañados y cables tanto plásticos como metálicos. Además, se contempla la reposición de postes y luminarias municipales, el pintado de cordones y la instalación de señalizaciones viales.
“Los vecinos tienen todo nuestro apoyo y contarán con lo necesario para la regeneración de las calles. Toda la zona afectada está siendo atendida. Además, seguimos dando seguimiento a cualquier inquietud o necesidad de las familias afectadas”, afirmó Jesús Nava.
Los trabajos de limpieza y regeneración están siendo dirigidos por el personal de Servicios Públicos, concentrándose especialmente en las calles Azucena y Morazán de las colonias Zimix y Jardines de Santa Catarina.
































































