El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó un balance positivo de los eventos realizados en agosto, destacando su compromiso con el desarrollo y la seguridad en Coahuila. Durante este mes, se llevaron a cabo múltiples iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.
Compromisos cumplidos y nuevas inversiones
“Este mes de agosto fue de grandes avances; seguimos cumpliendo, seguimos construyendo un Coahuila sólido y echado pa’delante”, afirmó el mandatario. Entre los logros, destacó la toma de protesta del Poder Judicial, consolidando así el compromiso con la legalidad en el estado.
En Monclova, se inauguró el C2 municipal y se dio inicio al Centro Integral de Seguridad de la región Centro Desierto. Además, se entregaron nuevas patrullas en Acuña para reforzar la seguridad y se iniciaron obras de agua potable y drenaje en Saltillo.
En Torreón, se arrancó el sistema vial Independencia – Abastos, con una inversión de 365 millones de pesos, obra que mejorará la movilidad en La Laguna. También se supervisaron los trabajos en el bulevar Carlos Salinas de Gortari en Castaños, y se iniciaron obras sociales en la región Centro.
Iniciativas sociales y culturales
El gobernador mencionó la entrega de escrituras en Múzquiz y apoyos del programa El Despensón en Piedras Negras. En Monclova, Castaños y Parras de la Fuente, se detonó el programa de Obras Sociales a Pasos de Gigante. Asimismo, se realizó un seguimiento al gran Proyecto de Salud Popular durante la reunión del Consejo Estatal de Salud.
En el ámbito cultural, se presentó el programa de prevención de adicciones Vive Libre sin Drogas, y se celebró el Día de la Juventud con la entrega del Premio Estatal de la Juventud “Jóvenes Gigantes”. También se llevó a cabo el Coahuila 1000 en Torreón, consolidándose como uno de los rallys más importantes de México.
Finalmente, se lanzó el festival Rodeo Saltillo, donde miles de familias disfrutaron del ambiente festivo del Ramos Fest, que incluyó una gran cabalgata. Jiménez Salinas también destacó encuentros estratégicos con la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
“Nuestro Gobierno es de hechos y de resultados, y así seguiremos trabajando por todo Coahuila”, concluyó el gobernador.
