El programa “Amor en Movimiento” del DIF Saltillo ha sido un verdadero salvavidas para miles de saltillenses, al brindar más de 7,850 servicios de salud gratuitos a personas de colonias, ejidos y escuelas de la ciudad. Esta iniciativa, encabezada por Luly López Naranjo, ha demostrado ser fundamental en la atención médica de sectores vulnerables.
Un recorrido por la salud
La presidenta honoraria del DIF, Luly López Naranjo, destacó que el éxito del programa se debe al apoyo del alcalde Javier Díaz González y al esfuerzo del equipo que opera la unidad móvil. “Hemos apoyado a miles de saltillenses con las diferentes atenciones médicas que realizamos, las cuales son gratuitas, y vamos a seguir recorriendo las colonias y los ejidos de Saltillo, así como las escuelas para beneficiar a más personas”, afirmó.
Desde el inicio de “Amor en Movimiento”, se han realizado más de 2,200 revisiones de optometría, entregando lentes a quienes los requerían. Además, se han efectuado cerca de 600 pruebas de audiometría, proporcionando aparatos auditivos a quienes lo necesitaban, así como casi 200 glucoómetros para el monitoreo de diabetes.
Servicios odontológicos y más
Es interesante resaltar que casi 2,000 de los servicios otorgados se han enfocado en atención odontológica, incluyendo revisiones y tratamientos como limpiezas dentales, aplicaciones de flúor, obturaciones y extracciones por movilidad. Esto subraya el compromiso del DIF en abarcar diferentes áreas de la salud para el bienestar de la comunidad.
Recientemente, el camión de “Amor en Movimiento” estuvo presente en la Escuela Coahuila como parte de las actividades del inicio del ciclo escolar 2025-2026, y se tiene programado que este martes se encuentre en la colonia Satélite Sur y el miércoles en Lomas de Zapaliname.
Se exhorta a la población a estar pendiente de los recorridos que realiza esta unidad móvil y a aprovechar los servicios de salud gratuitos que ofrece. La atención a la salud es un derecho fundamental, y “Amor en Movimiento” se está convirtiendo en una herramienta clave para asegurar que más saltillenses tengan acceso a lo que necesitan.