En el marco del programa “Voy Contigo” y la iniciativa “Manejando Qrobus”, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, realizó un recorrido por la ruta T11 que conecta la Terminal Balvanera con el Parque Industrial Querétaro. Esta actividad tuvo como objetivo experimentar de primera mano las condiciones de trabajo de los operadores y detectar las necesidades del servicio de transporte público en la Zona Metropolitana.
Durante su recorrido, Cuanalo Santos subrayó la importancia de escuchar tanto a los operadores como a los usuarios para mejorar la seguridad, los tiempos de traslado y la calidad del servicio. En este sentido, se identificaron diversas áreas que requieren atención y mejora, tales como la reparación del asfalto, el arreglo de coladeras, la poda de árboles, el mantenimiento de paraderos, la rehabilitación de señalamientos y la limpieza de espacios públicos.
Estas acciones tienen como finalidad fortalecer la movilidad urbana y garantizar trayectos más seguros tanto para los operadores como para los usuarios. A su vez, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que comparta sus opiniones, reportes o sugerencias sobre el servicio de Qrobus a través de la línea directa 8800, así como por medio de los canales oficiales de la AMEQ. “La participación de la ciudadanía es clave para orientar las mejoras del nuevo sistema Qrobus y visibilizar las necesidades reales del transporte público”, afirmó Cuanalo.
El recorrido incluyó visitas a varios puntos estratégicos de la ciudad, como Avenida Paseo Constituyentes, Santa Bárbara, El Pueblito, Pueblo Nuevo, Tejeda, Jardines, Plaza de Toros, Tlacote, Universidad, Obrera, Paseo 5 de Febrero y Paseo de la República. El programa “Voy Contigo” tiene como propósito acercar a las autoridades a la comunidad de usuarios y operadores, promoviendo así una movilidad moderna, segura e inclusiva para todos.
Para mantener a la población informada sobre los avances y las novedades del programa, se invita a los ciudadanos a suscribirse al canal de WhatsApp de la AMEQ.































































