La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México ha emitido un llamado a revisión para un total de 1,375 vehículos de las marcas Honda y Acura. Este anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial el pasado sábado.
Los modelos afectados incluyen el Honda Pilot del año 2021, el Honda Odyssey del año 2021, el Acura RDX del año 2021, el Acura MDX de los años 2020 a 2022 y el Acura TLX del año 2021. La razón de esta revisión se debe a una falla en el circuito interno del sensor de peso del asiento del pasajero, lo que provoca que se encienda incorrectamente la luz de advertencia del sistema de bolsas de aire, generando confusión sobre el estado de funcionamiento del mismo.
Profeco ha señalado que para solucionar este problema, la empresa llevará a cabo una inspección y, si es necesario, realizará la corrección del sensor defectuoso. Además, Honda de México se ha comprometido a informar a los propietarios de los vehículos afectados a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas, para que puedan programar una cita en un distribuidor autorizado de Honda o Acura.
Hasta el 30 de julio, Honda no había recibido reportes de daños relacionados con esta situación. Profeco, por su parte, estará vigilante de la campaña de revisión, que comenzó el 24 de julio y que no tiene fecha de finalización definida.
