El gobierno de Hidalgo ha informado que, hasta el 17 de octubre, se han encontrado nueve personas adicionales que se suman a las 22 previamente localizadas. Esto eleva el total a 31 individuos hallados, reduciendo a 20 el número de personas que aún se encuentran desaparecidas.
Además, se ha dado a conocer que se han realizado 239 traslados de personas que necesitaban atención médica. Los servicios de salud de primer nivel han brindado atención a 194 ciudadanos, de los cuales 45 han requerido hospitalización. El número de fallecidos en esta situación es de 22.
En un esfuerzo por asistir a las familias afectadas, se han entregado un total de 52,867 despensas. De esta cifra, 38,114 despensas fueron trasladadas por vía terrestre, mientras que 14,753 se enviaron mediante puentes aéreos a áreas de difícil acceso.
En cuanto a la recuperación de la infraestructura, se han utilizado 159 máquinas para abrir caminos que habían sido bloqueados por derrumbes. Gracias a estos trabajos, se han logrado abrir completamente 29 carreteras, mientras que 122 continúan con acceso parcial.