El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, ha nombrado a José Juan Jiménez Güeto como el nuevo delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Jiménez Güeto, quien es el párroco de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y canónigo portavoz del Cabildo Catedral, asume este cargo en sustitución de Pedro Soldado Barrios, quien se convierte en canónigo emérito tras cumplir 75 años.
El obispo también designó a Juan José Romero Coleto, actual párroco de Nuestra Señora de Belén, como consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. La diócesis ha informado que ambos reemplazan a Soldado, quien estuvo a cargo de estas responsabilidades durante 22 años y fue fundamental en la guía de eventos importantes de la Semana Santa en Córdoba.
Entre los hitos más significativos de su gestión se destaca el cambio en la carrera oficial y la celebración de procesiones magnas, siendo la última el Magno Vía Crucis, que conmemoró el 600 aniversario del rezo en Occidente por parte del Beato Álvaro de Córdoba.
José Juan Jiménez Güeto nació en Cabra el 23 de octubre de 1968 y fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1993 en Sevilla. Desde el 12 de mayo de 2008, ocupa el cargo de canónigo-portavoz de la Santa Iglesia Catedral y ha sido párroco de San Juan y Todos los Santos desde el 25 de junio de 2005.
Por su parte, Juan José Romero Coleto nació en Villanueva de Córdoba el 22 de marzo de 1981 y recibió la ordenación sacerdotal el 25 de junio de 2005. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y ha sido párroco en diversas comunidades, incluyendo su actual cargo desde junio de 2019.
Pedro Soldado Barrios, quien ha dejado un legado significativo, nació en Palma del Río el 4 de septiembre de 1950 y fue ordenado el 10 de junio de 1978. Se le reconoce por su Licenciatura en Teología Dogmática Fundamental y por su papel como delegado diocesano desde el 10 de abril de 2003.