Luego de la circulación en redes sociales de imágenes que mostraban separaciones en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) descartó cualquier riesgo para los usuarios. En una ficha informativa, el STC aclaró que esta supuesta separación de las trabes ha sido identificada desde el año 2021 y no ha experimentado cambios desde entonces.
De acuerdo con la información proporcionada, “las trabes se encuentran ubicadas en la columna LOE-14, a 170 metros de la estación Lomas Estrella.” Ingenieros especializados realizaron una inspección física del área y determinaron que las estructuras de concreto están completamente apoyadas en la columna, lo que asegura que no hay riesgos para la operación del servicio.
Sin embargo, durante un recorrido por la zona, tanto comerciantes como residentes expresaron su preocupación, solicitando a las autoridades que revisen la estructura para evitar un colapso similar al que ocurrió en 2021, el cual resultó en la trágica pérdida de 27 vidas. Los afectados indicaron que están preparando un escrito formal para que las autoridades atiendan sus demandas y aseguren la seguridad de la infraestructura.
Para más información, los interesados pueden consultar las últimas noticias relacionadas con este tema.