El Gobierno municipal de Tlaquepaque ha hecho un llamado a los jóvenes de la clase 2007 y a aquellos que no han realizado su trámite de cartilla militar, conocidos como remisos, para que aprovechen los últimos días del periodo de reclutamiento. Este proceso finalizará el 15 de octubre, según informó el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Arnulfo Pizano Rodríguez.
Pizano Rodríguez destacó la importancia de contar con la Cartilla del Servicio Militar Nacional, un documento que, aunque muchos desconocen su función, siempre tiene validez. “Es esencial que los jóvenes entiendan su valor”, afirmó el funcionario, instando a los interesados a acudir a realizar el trámite antes de la fecha límite, ya que después de este plazo, deberán esperar un año para hacerlo nuevamente.
El trámite está dirigido a los jóvenes que pertenecen a la clase 2007 y a los remisos, es decir, aquellos que nacieron hasta 1987 y no gestionaron su cartilla al cumplir los 18 años. Para llevar a cabo el trámite, los solicitantes deben presentarse en las oficinas de Reclutamiento con una serie de documentos que incluyen: identificación oficial (INE), acta de nacimiento certificada, CURP, comprobante de domicilio y comprobante del último grado de estudios, todos en original y copia.
Además, deberán traer cuatro fotografías tamaño credencial, en papel mate y sin retoque. El servicio se ofrece de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la oficina de Reclutamiento, ubicada dentro del Registro Civil No. 1, en calle Las Torres #238, colonia La Capacha.
Para más detalles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 33 38 37 13 79.