Tulancingo de Bravo, Hgo.- El jueves 25 de septiembre, una intensa tormenta eléctrica, acompañada de granizo, impactó severamente el municipio de Cuautepec, especialmente en su cabecera municipal y las vías de acceso. Calles clave como Benito Juárez, que une el centro de Cuautepec con la colonia Puente de La Paz, se vieron afectadas por una fuerte corriente de agua que provocó el desprendimiento de fragmentos de la carpeta asfáltica.
La carretera que conecta Tulancingo con Cuautepec, a partir de la colonia El Pedregal, quedó completamente inundada, lo que interrumpió el flujo vehicular en la zona. Además, el camino alternativo hacia Tulancingo, a la altura del puente Verde en El Pedregal, fue superado por el nivel del agua del río, lo que llevó a la suspensión del paso por razones de seguridad. En este momento, la única vía de salida del municipio es la carretera que conduce a Santiago Tulantepec.
En la escuela primaria Eliseo Bandala, se reportó anegamiento en el patio principal, donde el agua alcanzó varios salones de clase. Ante esta situación, se requirió la intervención de los elementos de bomberos y de Protección Civil para brindar apoyo a la comunidad educativa.
Asimismo, en la carretera que lleva hacia el municipio de Santiago, en el área de la comunidad de Ventoquipa, se registró la caída de un árbol, el cual fue retirado gracias a la acción de los bomberos de Tulantepec.
La tormenta se presentó minutos después de la una de la tarde y tuvo una duración aproximada de una hora, coincidiendo con la salida de clases en varias instituciones educativas, lo que afectó a numerosos alumnos y padres de familia.
