La ex alcaldesa de Rosarito y actual diputada federal, Araceli Brown Figueredo, ha negado categóricamente que sus cuentas bancarias estén bloqueadas. Esta respuesta surge tras la circulación de un comunicado por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el que se le relaciona con el cártel de “Los Mayos”.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Brown Figueredo expresó: “Amigas, amigos, a los que tienen confianza en mí, ustedes son testigos de cómo hemos luchado juntos por la transformación y contra la corrupción. Mi compromiso siempre ha sido con el movimiento; seguramente como consecuencia de esta lucha soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme.”
La ex funcionaria enfatizó que es “absolutamente falso” que sus cuentas hayan sido congeladas. Añadió que, de hecho, estuvo en un hospital en San Diego el pasado domingo, acompañando a su tío quien sufrió un derrame cerebral. “Estoy firme para cualquier situación, ante cualquier autoridad. Seguiré trabajando para ustedes como siempre”, concluyó.
El comunicado del Departamento del Tesoro informó sobre sanciones económicas dirigidas a una fracción del cártel de “Los Mayos”, las cuales incluyen la congelación de cuentas y bienes en territorio estadounidense de cinco individuos y quince empresas, entre los que figura el nombre de Araceli Brown.
