El presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP en la región, Jorge Azcón, ha confirmado que el presupuesto para 2026 se presentará de manera “inminente”. En una intervención durante el Día del Afiliado del PP-Aragón, celebrado en el Parque de Atracciones de Zaragoza, Azcón no dudó en criticar a Vox por haber interrumpido las negociaciones para apoyar este presupuesto.
Azcón enfatizó que “lo valiente en política es gobernar, tomar decisiones y dar la cara”, añadiendo que “los cobardes son los que salen corriendo de un gobierno”. Este mensaje fue dirigido directamente a Vox, quien había decidido romper las conversaciones con el PP sobre el presupuesto.
Durante el evento, que contó con la presencia de Alberto Núñez Feijóo y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el presidente aragonés subrayó la importancia de un presupuesto, considerándolo el “instrumento más importante que un gobierno tiene para mejorar la vida de sus ciudadanos”.
La ruptura de negociaciones por parte de Vox, según Azcón, se debió a la defensa de los valores democráticos. Mencionó un incidente reciente en el que un asesor de Vox, Marcos Francoy, hizo declaraciones que consideró incompatibles con la democracia. Azcón criticó las manifestaciones del asesor, considerándolas “intolerables y racistas”.
El presidente del PP en Aragón destacó que mientras Vox no cesara a dicho asesor, el PP no estaba dispuesto a continuar las negociaciones, reafirmando que “no somos Sánchez y no vamos a permitirlo todo”. A pesar de que Vox finalmente decidió despedir al asesor, Azcón aseguró que sus acciones habían perjudicado a los aragoneses y beneficiado a Sánchez.
El líder político concluyó su discurso afirmando que se presentará “el mejor presupuesto en la historia de nuestra comunidad autónoma”, reafirmando su compromiso de “dar la batalla” y de mejorar la vida de los ciudadanos de Aragón.































































