Decenas de camiones salieron recientemente de distintos puntos de la ciudad de Chihuahua con la finalidad de transportar a personas convocadas para un evento en Ciudad Juárez que será encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, hoy al mediodía.
Según información no oficial, empleados del servicio público federal fueron convocados de manera obligatoria a la Unidad Deportiva José Vasconcelos, ubicada en la colonia El Mármol. Allí, se les indicó que abordarían camiones que los llevarían a la frontera. Además, se reportó que otros trabajadores fueron llamados a diferentes ubicaciones en la capital, incluyendo el estado Manuel L. Almanza, el parque La Burrita del Barrio de Londres, y las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la calle Río Satevó número 7117.
Los convocados fueron citados a las cinco de la mañana, con la salida programada para media hora después, de acuerdo con capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp que algunos de los participantes compartieron. Un hombre que se identificó como “servidor de la nación” expresó, al abordar uno de los vehículos, que el acarreo fue obligatorio y que les solicitaron invitar a tres o cuatro personas más, además de proporcionar una lista de quienes asistirían. “Yo tengo cosas más importantes que hacer aquí, pero así es la chamba”, comentó, pidiendo mantener su identidad en reserva para evitar problemas laborales.
La presidenta Sheinbaum tiene programada su llegada al estadio de béisbol Juárez Vive, ubicado en la avenida Sanders de Ciudad Juárez, a las 13:00 horas, como parte de su gira titulada “La transformación avanza”, que forma parte de las actividades relacionadas con su primer informe de gestión gubernamental, presentado a principios de este mes.
Este evento ha despertado críticas y preocupaciones sobre la obligatoriedad de la asistencia, lo que plantea preguntas sobre la transparencia y la ética en la movilización de recursos humanos para actos públicos.