Durante el fin de semana del 19 al 21 de septiembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum llevó a cabo un recorrido histórico por el sur de México, donde se reunió con un total de 156 mil personas en seis estados: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En su visita a Guerrero, ante una multitud de 18 mil asistentes, Sheinbaum anunció una inversión superior a 10 mil millones de pesos en infraestructura carretera. Posteriormente, en Oaxaca, destacó ante 30 mil personas que cada familia recibe apoyo a través de los Programas para el Bienestar.
El recorrido continuó en Chiapas, donde 40 mil personas abarrotaron el Estadio Olímpico de Tapachula. Allí, la Presidenta subrayó que esta entidad se convertirá en un punto de desarrollo mediante los Polos para el Bienestar, además de la Línea K del Tren Interoceánico y la modernización del Puerto Chiapas.
En su parada en Tabasco, ante 25 mil personas, resaltó que la pobreza se ha reducido en un 22%. En Campeche, se dirigió a 7 mil asistentes, enfatizando que la fuerza de la transformación nacional reside en el pueblo.
En Yucatán, se reunió con 9 mil personas en la Feria Yucatán Xmatkuil, donde anunció que los PILARES llegarán a esta entidad, que se sumará en 2026 al programa IMSS Bienestar. El recorrido concluyó en Quintana Roo, donde 27 mil personas reafirmaron su compromiso de no alejarse del pueblo de México.
Hasta la fecha, la Presidenta ha visitado un total de 23 entidades, incluyendo Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
