El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha dado un paso significativo en el avance de las obras sociales al presentar un nuevo programa de pavimentación en el municipio de General Cepeda. Esta iniciativa incluye la mejora de caminos en los ejidos El Tejocote, Dos de Abril, así como en las localidades de Agua de Mula, La Luz y Colón.
Durante el evento, que se realizó en el marco del programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, el gobernador destacó el compromiso de su administración para impulsar el desarrollo equitativo en todas las regiones del estado. “Hoy comenzamos la semana pavimentando con nuestra amiga la alcaldesa Mayra Ramos los caminos rurales de varios ejidos de General Cepeda. Con este gran programa seguimos puro Pa”Delante”, afirmó Jiménez Salinas.
La inversión total para estas obras asciende a 23.4 millones de pesos, y el esfuerzo busca mejorar la conectividad y calidad de vida de cientos de familias rurales. En particular, la inversión en estas comunidades es de 5.8 millones de pesos, lo que permitirá la pavimentación de más de 22,900 metros cuadrados.
El mandatario también reconoció el trabajo conjunto realizado junto a la alcaldesa Mayra Verónica Ramos Rodríguez, quien ha sido fundamental para avanzar en obras que benefician a escuelas, caminos y programas sociales en la región. “Estas acciones forman parte de nuestro compromiso con la gente, mejorando la infraestructura de General Cepeda”, añadió.
Desde el Gobierno del Estado, se enfatiza que Coahuila se mantiene como uno de los estados más seguros y con mejor bienestar social del país, gracias a la colaboración continua entre la sociedad y el gobierno. La coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido impulsar programas sociales y fortalecer la educación y la salud en la región.
Por su parte, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, informó que en el municipio se está invirtiendo más de 23 millones de pesos, y anunció el inicio de la pavimentación de los caminos mencionados, con una inversión de 6 millones de pesos específicamente para los ejidos de Agua de Mula, La Luz y Colón.
La alcaldesa Mayra Verónica Ramos Rodríguez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, resaltando que durante su administración se han pavimentado seis caminos rurales, lo que representa una inversión histórica para el municipio. En representación de los habitantes, el comisario ejidal de El Tejocote, José Adelmo Llamas, expresó su gratitud hacia el gobernador y la alcaldesa, señalando que la pavimentación de los caminos era un sueño hecho realidad para la comunidad.
Con estas iniciativas, el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la población, cumpliendo con sus promesas y mejorando las condiciones de vida en todos los municipios del estado.
