La Contraloría municipal de Puebla anunció que se implementarán sanciones contra exfuncionarios de las administraciones de Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez, así como a servidores públicos actuales. La contralora, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que las auditorías realizadas a las gestiones de estos exfuncionarios han revelado observaciones significativas, aunque no se ha dado una cifra exacta hasta que se finalice el proceso.
Rivera Aranda mencionó que ya se han presentado más denuncias penales contra exfuncionarios de las administraciones de Lalo y Adán, además de señalar un “hoyo financiero” que afecta la gestión actual. La funcionaria indicó que todos los detalles sobre las sanciones se darán a conocer después del 15 de octubre, fecha en la que el actual presidente municipal, José Chedraui Budib, presentará su primer informe de actividades.
“Estamos cerrando algunas auditorías y ya hemos notificado a los involucrados. Las auditorías tienen varias etapas, que incluyen el inicio, la determinación de los aspectos a revisar y el análisis de las observaciones”, explicó la contralora. Agregó que tras ser notificados, los implicados tendrán un periodo de 15 días para solventar las irregularidades que se les imputen.
La Contraloría está revisando tanto los casos irregulares de la administración actual como de gestiones pasadas, lo que podría resultar en sanciones para exfuncionarios y funcionarios en funciones. Rivera Aranda enfatizó que se están encontrando observaciones tanto económicas como administrativas, y que los resultados finales se darán a conocer una vez que se concluya el proceso de auditoría.