El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró recientemente una importante obra de infraestructura en la comunidad de San Pedro, como parte de su compromiso por mejorar los servicios básicos en el municipio.
La obra integral incluye la construcción de vialidades con concreto hidráulico, además de la instalación de redes de agua potable y drenaje sanitario en la Calle Ignacio Rodríguez. Durante su discurso, el Alcalde expresó su satisfacción por poder cumplir con una solicitud que había sido muy esperada por las familias de El Álamo. “Era una petición de toda la comunidad. Y hoy estamos entregando esta calle para mejorar la calidad de vida de la gente, para que puedan tener mejor movilidad, mayor conexión y por supuesto, también mayor plusvalía en sus propiedades”, afirmó.
El proyecto de vialidad abarcó un total de 1,500 metros cuadrados de concreto hidráulico, con 468 metros lineales de guarnición tipo pecho paloma y dentellón plano, además de la renivelación de cuatro pozos de visita. En la red de agua potable, se instalaron 233 metros lineales de tubería de PVC y 11 tomas domiciliarias. Por su parte, la red de drenaje sanitario contó con la misma longitud de tubería, la construcción de cuatro pozos de visita y 11 descargas sanitarias.
De la Peña Marroquín reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la mejora de las calles y servicios básicos en todo el municipio: “El que tengamos todas las calles pavimentadas en el municipio, pues obviamente mejora la calidad de vida de nuestra gente. Vamos a seguir trabajando con más obras durante este año y lo que viene en los siguientes dos que nos restan”.
El ciudadano José Fidel Cavazos Salazar, vecino de la comunidad, también destacó la importancia de esta obra, agradeciendo al Alcalde por el beneficio que traerá a todos. “Le damos las gracias al Alcalde por esta gran obra que nos beneficiará a todos”, expresó.































































