La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre y una mujer en Córdoba, acusados de varios delitos contra el patrimonio, así como de desobediencia grave. Este suceso se registró el 21 de agosto cuando se recibió una llamada en el CIMACC 091, alertando de que dos inquilinos de un apartamento en el centro de la ciudad estaban intentando sustraer televisores y habían forzado el candado de un canapé que contenía efectos personales del propietario.
Persecución y detención
Al percatarse de la situación, los sospechosos intentaron huir en un vehículo. Ante ello, varias patrullas iniciaron la búsqueda, logrando localizarlos en la autovía Málaga-Madrid. A pesar de las indicaciones de la policía para que detuvieran el vehículo, el conductor hizo caso omiso hasta que finalmente los agentes lograron interceptarlos.
Una vez detenidos, los agentes solicitaron en múltiples ocasiones a la acompañante que descendiera del automóvil, pero esta se negó. Finalmente, ambos fueron arrestados por los delitos de robo con fuerza, tentativa de hurto y desobediencia grave. En el registro del vehículo se recuperaron varios objetos, incluyendo dos mandos a distancia y un secador de pelo, que fueron devueltos a su legítimo propietario.
Investigaciones adicionales
Durante la investigación, la policía descubrió que a principios de agosto, la pareja había estado alojada en otro apartamento turístico en el centro de Córdoba. Tras reservar dos noches y alegar molestias por un electrodoméstico, abandonaron el lugar, momento en el que el propietario notó la falta de una televisión y otros enseres personales. Esto llevó a que los detenidos fueran reconocidos como responsables de dicho hurto, sumando así un delito de estafa a su lista de cargos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tentativa de hurto y desobediencia. Este caso resalta la creciente preocupación por la seguridad en el centro de Córdoba y pone de manifiesto la efectividad de las autoridades en la respuesta ante delitos en la zona.