El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó a México en la madrugada de este viernes, específicamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Su visita tiene como objetivo reunirse con su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
En torno a las 5:00 horas, el mandatario francés fue recibido en el antiguo hangar presidencial de la Terminal 1 por el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente. Se espera que Macron asista a una ceremonia oficial de bienvenida a las 9:40 horas en Palacio Nacional, donde también se llevará a cabo una reunión con miembros del gabinete de la mandataria y empresarios.
Posteriormente, Macron se reunirá con personal de la Embajada francesa en México, así como con un segundo grupo de empresarios. En la conferencia matutina del 6 de noviembre, Sheinbaum Pardo destacó que en el encuentro con el presidente francés participarán funcionarios de diversas secretarías, incluyendo Relaciones Exteriores, Economía, Cultura y Hacienda, además de la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez.
“Vamos a hablar de relación económica, del Acuerdo Comercial que se renueva en 2026 con la Unión Europea y cómo va a participar Francia, esencialmente; y colaboración en temas de ciencia, cultura e innovación”, explicó la mandataria.
La Embajada francesa indicó que la reunión se organiza con el objetivo de fortalecer la asociación estratégica entre ambos países y acelerar la cooperación en ámbitos como la economía, la ciencia, la cultura, así como temas de medio ambiente, salud y seguridad.
Emmanuel Macron llega a México tras una breve visita a Brasil y su estancia en el país será corta.































































