La administración del presidente Donald Trump ha anunciado que está considerando la emisión de una moneda de un dólar que llevará el rostro del mandatario. Esta moneda conmemorativa marcaría el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, según lo informado el viernes por el tesorero Brandon Beach.
Beach compartió los primeros bocetos de la moneda a través de su cuenta oficial en la red social X, destacando que “estos primeros bocetos son reales y conmemoran el 250o aniversario de Estados Unidos y al presidente”. En el diseño preliminar, el perfil de Trump aparece en un lado, mientras que el otro muestra al presidente con el puño cerrado frente a la bandera nacional, acompañado de la frase “Lucha, lucha, lucha”, un lema popular del republicano.
El tesorero también mencionó que espera poder proporcionar más detalles sobre la moneda una vez que se finalice el cierre del gobierno federal, que comenzó el miércoles. La posibilidad de hacer oficial esta moneda se basa en una ley aprobada por el Congreso en 2020, que autoriza al Departamento del Tesoro a emitir monedas de un dólar para el calendario de 2026, coincidiendo con la celebración del 250 aniversario de la independencia.
Es importante destacar que el único presidente de Estados Unidos que ha tenido su rostro en una moneda, mientras estaba vivo, fue Calvin Coolidge, en 1926, para conmemorar el 150 aniversario de la independencia. En aquella edición, el rostro de Coolidge apareció junto al de George Washington en el anverso de la moneda.