La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez lideró el inicio del envío de un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Veracruz, que incluye 70 toneladas de asistencia. De este total, 46 toneladas fueron recolectadas por el Poder Judicial del Estado de México, mientras que el resto fue aportado por el Gobierno estatal. Este nuevo envío se suma a las 190 toneladas de ayuda que ya habían sido enviadas anteriormente a la misma región.
En el evento de salida de los tres tráileres y un tortón cargados con alimentos y otros suministros, la Gobernadora expresó su agradecimiento a los miembros del Poder Judicial y a aquellos ciudadanos y organizaciones que han contribuido a esta causa. “Me complace mucho el agradecer y felicitar a todos los que integran este Poder, porque efectivamente ahorita esas 46 toneladas que van a salir hacia Veracruz se suman a todo lo que también nuestros ciudadanos y otras organizaciones han realizado”, indicó.
Delfina Gómez también destacó la generosidad del gabinete estatal, la ciudadanía de Mexiquense, diversas organizaciones de la sociedad civil, el sector empresarial, así como los Poderes Legislativo y Judicial, entre otros donantes, cuyo apoyo es crucial para mitigar la difícil situación que enfrentan los veracruzanos.
La mandataria mexiquense recordó que hasta ahora se han enviado un total de 360 toneladas de ayuda al estado de Hidalgo y 190 toneladas a Veracruz, a las que se añaden las 70 toneladas enviadas en este nuevo cargamento. Los centros de acopio permanecen activos, con cuatro ubicaciones en Palacio de Gobierno de Toluca, DIFEM Toluca, Protección Civil del Estado de México en Valle de Chalco y un nuevo centro en Tlalnepantla, en la colonia San Juan Ixhuatepec.
Los centros de acopio están abiertos para recibir donaciones de alimentos no perecederos, artículos para bebés, colchonetas, sábanas, mantas, calzado, ropa, agua embotellada, suministros médicos, productos de limpieza, artículos de higiene personal, alimento para animales y herramientas. El horario de operación es de 09:00 a 17:00 horas, sin una fecha de cierre establecida.
Entre los asistentes al banderazo de salida se encontraban Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Alvis Gorostieta Uribe, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial; y Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, además de magistradas, magistrados y servidores públicos del Poder Judicial.
Al finalizar la Mesa de Paz, la Gobernadora se dirigió a dar inicio a este importante envío de apoyo humanitario a sus “hermanas y hermanos” de Veracruz, destacando el papel fundamental de todos los que han colaborado en la recolección de estos 70 toneladas de ayuda.






























































