El diputado plurinominal del PRI, Carlos Gutierrez Mancilla, ha lanzado una fuerte acusación contra la bancada de Morena, a la que se refiere como una “narco secta satánica”. En un video que compartió en su cuenta de X (@CarlosGMancilla), el legislador sostiene que esta lucha trasciende lo político, convirtiéndose en una “lucha espiritual”.
Durante su intervención, Gutierrez Mancilla declaró: “El orador comenzó a hablar de Dios y la narco secta enloqueció. Hoy estamos diciéndole a los mexicanos que esto no es solo una lucha política, es una lucha espiritual”. Afirmó que de un lado están los “narco satanicos de Morena” y del otro aquellos que creen en un mejor futuro para México, apoyándose en su fe en Dios.
Su crítica se intensificó al comentar que mencionar a Dios provoca una reacción descontrolada entre los diputados morenistas, quienes, según él, se sienten amenazados por la fe del pueblo. “Les incomoda la fe porque saben que la fe libera, mientras ellos necesitan un pueblo arrodillado ante el Estado”, afirmó.
En el contexto de la discusión del Presupuesto 2026, Gutierrez Mancilla tomó la tribuna vistiendo una camiseta en memoria de Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan asesinado recientemente. Durante su discurso, lanzó fuertes críticas al bloque mayoritario, acusándolos de cinismo y complicidad con el crimen organizado.
“Desde cuándo pedir justicia es un acto partidista, miserables, cínicos, cobardes. Que chingen y rechinguen a su madre todos aquellos tibios que son cómplices”, exclamó, en un tono muy confrontativo.
Cabe recordar que Gutierrez Mancilla también justificó su participación en una agresión grupal contra el senador Gerardo Fernández Noronha, argumentando que defendió la dignidad. “Hoy en el Senado, millones de mexicanos se sintieron representados cuando al cobarde de Fernández Noronha le pusimos un alto”, expresó tras el incidente.
Esta serie de declaraciones y acciones ha generado un gran revuelo en el ámbito político, con críticas y apoyos en torno a su postura y a la manera en que se aborda la discusión sobre la religión y la política en México.































































