El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha declarado que, debido a su extinción, sus cuentas institucionales en redes sociales dejarán de operar a partir del 17 de octubre. Esto implica que no se brindará atención a los usuarios a través de estos canales.
En un comunicado, el instituto destacó su labor durante más de una década, en la que se comprometió a impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México. Su trabajo estuvo orientado a fomentar la competencia, mejorar la conectividad y proteger los derechos de las audiencias y usuarios, beneficiando así al país en su conjunto.
“Nos despedimos con orgullo por lo construido y con un profundo agradecimiento a la sociedad por la confianza depositada en este órgano regulador”, señaló el IFT en su anuncio. Además, el instituto deseó éxito a las nuevas autoridades que asumirán la regulación de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como la responsabilidad de garantizar la competencia económica en México.
Recientemente, el Senado de la República ratificó a los miembros de la nueva Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, que asumirá las funciones del IFT. Entre los nuevos integrantes se encuentran Ledénika Mackensie Méndez González, María de las Mercedes Olivares Tresgallo, Adán Salazar Garibay, Tania Villa Trápala y Norma Solano Rodríguez.