El senador de Movimiento Regeneración Nacional, Ignacio Mier Velazco, ha manifestado su intención de pasar la página en los desacuerdos políticos que tuvo con el actual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier. Enfocado en fortalecer la unidad dentro de Morena de cara a las elecciones de 2027, Mier dejó claro que su prioridad es trabajar en conjunto por el bien del partido.
En varias ocasiones, el senador fue cuestionado sobre su relación con Armenta, a lo que respondió que considera este tema como cerrado. “Lo que aspiro es que lleguemos bien, transformando el país, apoyando a la presidenta de la república. Tenemos un reto en 2027 con el movimiento, pero antes debemos sacar todas las leyes secundarias”, afirmó.
Ignacio Mier subrayó su compromiso como morenista para colaborar tanto con el Gobierno del Estado como con la presidencia de la República. Aseguró que antes de encarar el año electoral de 2027, es fundamental avanzar en diversas reformas que están siendo promovidas por los legisladores.
En el contexto del proceso electoral de 2024, Mier Velazco se postuló para ser el candidato oficial a la gubernatura. Sin embargo, tras diversas mediciones, su primo Alejandro Armenta emergió como el ganador en las encuestas, posteriormente asumiendo el cargo de gobernador del estado.
Con esta declaración, Mier pretende cerrar el capítulo de tensiones internas y unir fuerzas para enfrentar los desafíos que se avecinan, reafirmando la importancia de la cohesión dentro de Morena.
