La inauguración de la Casa Morena en Rosarito se convirtió en un evento donde se dieron cita varios legisladores y alcaldes, entre ellos la diputada federal Araceli Brown. La alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, también estuvo presente y comentó que cada individuo debe hacerse responsable de sus acciones, señalando que en el partido hay una diversidad de posturas y situaciones.
Este evento tuvo lugar en un contexto complicado, ya que Araceli Brown ha sido objeto de controversias. Durante breves entrevistas, la diputada Evelyn Sánchez afirmó que están a la espera de desarrollos en el caso que involucra a Brown Figueredo, indicando que no les corresponde juzgar. Resaltó que todos los miembros del consejo están al tanto de la situación y que esperan que se maneje con la debida información ante las autoridades.
La alcaldesa Adame, al ser cuestionada sobre si apoyaba a Brown Figueredo, mencionó que en el partido hay de todo y que no se puede asumir que todos son intachables. Agregó que, hasta el momento, no han surgido hechos concretos y que están pendientes de los señalamientos, confiando en que el proceso se desarrolle adecuadamente, con la intervención del congreso si es necesario.
A pesar de que no se permitió el acceso a la prensa, un video de la intervención de Araceli Brown durante la reunión fue compartido. En él, Brown expresó que ha recibido un fuerte apoyo y que ha permanecido firme en su compromiso con el movimiento de Morena, a pesar de las críticas que ha enfrentado, incluso de algunos de sus propios compañeros.
Es importante destacar que desde enero, la Casa Morena en Rosarito había estado ausente, luego de que fueran desalojados de su anterior local ubicado en una plaza comercial en el centro de la ciudad. La nueva inauguración busca reconstituir la presencia del partido en la región.
