En Cancún, Quintana Roo, el 19 de septiembre de 2025, la líder de Morena, Luisa María Alcalde Luján, denunció una “campaña de desprestigio” en contra de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido, quien supuestamente recibió un amparo que, según Alcalde, no solicitó.
La dirigente aseguró que sus comités se encargan de informar a la población, ya que “hay mucha desinformación” y hay quienes quieren difundir noticias falsas o calumnias que luego no pueden aclarar. Ante preguntas de los medios, Alcalde mencionó que es evidente que se está llevando a cabo una campaña en contra de su movimiento.
Al ser cuestionada sobre la falta de un deslinde por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Alcalde afirmó: “Nosotros somos un movimiento de cambio que tiene el orgullo de decir que ese modelo de gobierno ha sacado a millones de la pobreza… se van a quedar con las ganas, hay unidad”.
Luisa Alcalde hizo referencia a los amparos que han involucrado a “Bobby” y “Andy” López Beltrán, así como a otros ligados al huachicol fiscal, y pidió investigar los motivos detrás de tales acciones. “Claro que debe investigarse”, insistió, refiriéndose al uso de nombres para promover estos amparos.
La líder de Morena también criticó a los medios de comunicación, afirmando que amplifican la noticia sin aclarar los hechos y acusándolos de manipulación en la difusión de información contra AMLO y Sheinbaum. Reiteró que en el caso de Hernán Bermúdez, su movimiento fue el que abrió una investigación y lo detuvo, destacando que en su partido no hay impunidad.
Al final, Alcalde concluyó que si se tratara del PRI o el PAN, las acusaciones que enfrenta el exsecretario de seguridad de Tabasco habrían sido ocultadas.
