El presidente de Argentina, Javier Milei, convocó este jueves a cerca de 20 gobernadores en la Casa Rosa, con el objetivo de obtener respaldo para sus reformas, que incluyen el presupuesto del próximo año y cambios en la legislación laboral. Este encuentro se produce pocos días después de que su partido, La Libertad Avanza (LLA), lograra una victoria significativa en las elecciones legislativas parciales, obteniendo más del 40 por ciento de los votos en ambas cámaras.
Según un comunicado de la oficina presidencial, participaban del encuentro aquellos gobernadores que comparten la visión de los cambios necesarios para Argentina. “El objetivo es trabajar juntos de cara al futuro y aprobar en el Congreso las reformas que millones de argentinos eligieron en 2023”, se señala en el documento publicado en la red social X.
Milei reiteró su disposición a dialogar con todos los gobernadores, a pesar de las diferencias partidarias, para hacer de Argentina un país más próspero. Sin embargo, no fueron invitados a la reunión los gobernadores de Buenos Aires, Formosa, La Rioja y Tierra del Fuego, todos pertenecientes al partido peronista. En declaraciones al diario digital A24, Milei afirmó que “si recitaste el catecismo marxista toda tu vida, no se puede”. También mencionó que se reunió con personas que “dos más dos les da cuatro”.
El encuentro fue calificado como “extremadamente positivo” por el presidente, quien destacó un “consenso absoluto” en torno a la reforma laboral. Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia argentina, coincidió en que la reunión fue exitosa, contando con la presencia de 16 gobernadores y otros líderes políticos, incluido el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. “Agradecemos la presencia de todos los gobernantes que comprenden los cambios que Argentina necesita”, añadió en una rueda de prensa posterior a la reunión.
Con su reciente victoria, La Libertad Avanza se ha consolidado como el partido más votado en las elecciones legislativas, superando el 40 por ciento de apoyo en ambas cámaras, lo que le otorga una posición dominante en el Congreso.


































































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				